,

CPO ¿una sigla bonita?

CPO por sus siglas en inglés Chief People Officer. Es uno de esos cargos muy de moda ahora en las empresas de tecnología.  Jamás imaginé asociada a mí una sigla de este tipo. Trabajé como maestra, profesora de inglés, coach en habilidades comunicacionales por nombrar algunas de mis experiencias laborales. Ahora a mi trabajo como psicóloga le sumo el rol de CPO. Si. ¡Y lo hago feliz! 

Siempre busqué distanciarme de todo aquello que tenía que ver con RRHH. Pero no porque no me interesara. Lo que más me alejaba era la concepción tradicional de ver a las personas como recursos. No. Yo no quería hacer eso. No me representaba. No es quien soy.

Pero tengo que confesar que sí acepto con gusto la posibilidad de cuidar y hacerme responsable de las personas; porque se que son el corazón de una empresa. Conocerlos, ayudarlos y acompañarlos a buscar las mejores opciones para cada uno en cada momento. Generar las condiciones para que puedan desarrollarse y crecer, buscando la manera de integrar quienes son a lo que hacen en el día a día.

Si. Creo que desde las empresas se puede acompañar para explorar y desarrollar el potencial de cada una de esas personas.

Me alegro mucho que cada vez haya más CPOs y menos gerentes de recursos humanos o gestores de talento en las empresas. No es un cambio que radique en el nombre, por supuesto que no. Pero ya desde el nombre vamos mandando señales que estamos ante un cambio de paradigma desde el que podemos promover lugares de trabajo más humanos y que nos humanicen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *