Salud. La base para vivir una vida plena

Uno de los aspectos más importantes que está poniendo en el tapete el brote de Coronavirus a nivel global, es la relevancia de la Salud. La salud como estado de bienestar físico, mental y social es la base para vivir una vida plena. Estos tiempos estresantes ponen mucha tensión en la capacidad de las personas para hacer frente a las situaciones y necesitamos prestar atención a cómo los miembros de nuestro equipo y sus entornos van evolucionando con respecto a sus niveles de salud.

  • Es importante ayudar a otros a lograr el equilibrio adecuado entre ser optimista y pesimista, ya que el exacerbar cualquiera de los dos  posicionamientos en niveles extremos conduce a la apatía y el aislamiento.  A pesar de que estamos practicando el distanciamiento social, lo mejor es promover una conexión auténtica para evitar la soledad entre nuestros colegas y seres queridos.
  • Recuerde que durante esta crisis, sus compañeros no sólo están preocupados por sus trabajos en este momento, sino que lo más probable es que se enfrenten a toda una serie de preocupaciones adicionales que normalmente no tendrían, desviando así su foco de atención. Estos pueden incluir el cuidado de los niños, el cuidado de sus seres queridos, la tensión añadida en las relaciones, el acceso a alimentos y medicamentos, y limitaciones varias que esta situación está trayendo.
    Fomentar el sentido de pertenencia, cuidado mutuo y confianza es un factor clave para el éxito y la sostenibilidad de estos equipos. Los líderes deben esforzarse más que nunca por crear espacios psicológicamente seguros para sus equipos

    Acá van algunos highlights del video. Si les interesara profundizar sobre estos puntos, y no lo pueden entender en inglés no dejen de contarctarse conmigo y buscamos una solución 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *