,

Vídeo: Cuidado de equipos 100% remoto en tiempos de crisis

Estos días tan desafiantes,  a partir de una capacitación interna que hice como CPO de Abstracta, surgió gran interés así que lo convertimos en un video -en inglés- para poder compartir con la comunidad el mensaje.  En el di algunos consejos sobre cómo ayudar a otros a navegar la situación trabajando de forma remota mientras se enfrenta a la pandemia mundial.

Dentro de Abstracta, debido al brote del Coronavirus (Covid-19), nos enfrentamos a un momento de cambio cultural drástico y rápido a medida que trasladamos nuestro trabajo y operaciones diarias de nuestras oficinas a nuestros hogares. Y sabemos que no estamos solos en esto.
En cuanto al cuidado de nuestros colaboradores y su bienestar, estar 100% dispersos en equipos remotos trae muchos desafíos más allá de lo técnico y organizativo. Si bien es cierto que ya tenemos algunos miembros que trabajan a distancia, el contexto de la pandemia global que enfrentamos y las medidas necesarias de distanciamiento social añaden más complejidad a la forma en que lideramos nuestros equipos.
En el video doy algunas reflexiones para generar un liderazgo mi cultura en tiempos de crisis; liderazgo basado en la confianza y el cuidado mutuo, que es tan necesario en un entorno desafiante lleno de excepciones que afectan la vida cotidiana, como los niños sin escuela, el acceso a los suministros y una serie de otras preocupaciones que alejan el trabajo de nuestro enfoque principal.
Acá les dejo un link al video que es en inglés.
También tenés acá un resumen de algunos de los puntos más importantes en español.
Las reflexiones que menciono son sin duda algunos de los puntos de una situación extremadamente compleja, y buscan ser nomás puntapié de una conversación 🙂  Los leo para seguir pensando juntos y ojalá les resulte interesante
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *